Situación:
- MiniFer es capaz de comer perfectamente el solo, al menos platos de cuchara. Platos de cuchillo, dependiendo de como de duro sea lo que haya que cortar, puede ser necesario ayudarle a cortar y el lo pincha y se lo come.
- Lo anterior lo hace en la guardería; en casa, ya sea porque los últimos 2 meses se los ha pasado con los abuelos (y hay que aprovechar para echarles la culpa de todo) ya sea por mimo de los padres que vemos que deja de ser un bebe y empieza a ser un niño, pues en casa no toca un cubierto ni loco, antes se queda sin comer. Esto de que antes se queda sin comer lo descubrimos ayer, que fue cuando intentamos que comiera solo.
- Ayer a la hora de la cena, su mamá y yo intentando que empiece a comer solo en casa también, utilizando una de las dos formas de educación que tenemos en el repertorio, 5 minutos antes de empezar la cena nos juntamos, y planificamos la estrategia:
- Fer: pues cuando se siente en la mesa le decimos que ya es mayor y que tiene que coger los cubiertos el solito....
- Mami: sí, y que si come solo, nos pondremos muy contentos y le aplaudimos y damos saltos de alegría...
- Fer:... mmm... bueno, vale, lo que haga falta.
Llegamos a la zona de batalla, el niño en su puesto y nosotros en los nuestros:
- Mami: venga MiniFer, hoy vas a cenar tu solito porque eres muy mayor y sabes hacerlo solito
- MiniFer: noooo! yo no se! Damelo tu.
- Mami: no, venga, cometelo tu solito que Papi y Mami se van a poner muy contentos si lo haces tu solito
- MiniFer: que nooooo!! que me ayudeeees!
- Mami: venga, yo te lleno la cuchara y tu te lo comes, que sabes hacerlo tu solito.
- MiniFer (poniendo cara de martir): nooo, yo no seeee... dámelo tu mamiiiii
- Mami: venga, tomátelo, que Papi y Mami te van a aplaudir mucho y vamos a saltar de alegría si te lo comes.
En este momento Mami y yo nos ponemos de pie y en postura de estar a punto de aplaudir, con la sonrisa de oreja a oreja, a MiniFer le empieza a picar la curiosidad y se mete el solo la cuchara en la boca, inmediatamente nos ponemos a aplaudir y a saltar felicitandole por lo bien que lo ha hecho, más o menos como si le hubieran dado el premio Nobel.
Inmediatamente despues le decimos que lo haga otra vez que le volvemos a aplaudir... MiniFer empieza a mirar con la boca torcida pero aún le debe picar la curiosidad y mete la cuchara en el plato y se la lleva a la boca: de nuevo celebración por todo lo alto.
Animados por el éxito, volvemos a la carga:
- Mami: venga MiniFer, otra vez, que lo estás haciendo muy bien! ves como si sabes hacerlo?!! Venga, coge otra cucharada que te vamos a aplaudir mucho!!!
- MiniFer (2 años y 8 meses, totalmente serio): mira mama, yo no se, ya te lo he dicho, así que vamos a hacer una cosa, tu me lo das a mi, y yo te aplaudo a ti.
Literal. La cara que se nos quedó debía ser de las que no tiene precio. Despues de semejante comentario, no nos quedó más que admitir la derrota y darle un par de cucharadas (dicho y hecho, el nos aplaudió cuando se las dimos), luego llegamos al acuerdo de que nadie tenía que aplaudir más y se tomó una cucharada él solo y otra se la dabamos nosotros.
Miedo me está dando cuando tenga 5 años y yo le intenté convencer que el scalextric es para niños mas mayores y me acabe convenciendo de que le compre el scalextric, el ibertren y lo que se le ocurra. En fin, ya veremos.
1 comentario:
Con 5 años le estarás pagando las vacaciones en Ibiza con su novia hippie.... te lo digo yo
Publicar un comentario